Inteligencia Operacional es la habilidad de monitorear y optimizar operaciones de negocio
Las operaciones son monitoreadas con el objetivo de detectar situaciones anormales, analizar riesgos, y encontrar oportunidades, a fin de minimizar impactos en el negocio o maximizar el beneficio.
Un primer factor clave es la optimización de operaciones de negocio. Las operaciones son monitoreadas todo el tiempo, y se toman decisiones de acuerdo a las condiciones cambiantes del entorno.
Un segundo factor es el tiempo. Las soluciones de inteligencia operacional permiten realizar análisis y monitorear en tiempo real, o con tiempos de latencia muy cortos.
Un tercer factor son los eventos. La generación de información o eventos genera un flujo continuo de información operacional que permite gestionar millones de eventos y correlacionar dimensiones aparentemente dispares, tales como: tiempo, espacio, volumen, localización, etc.
En la medida que el negocio pone enfásis en el incremento de la rentabilidad y en la eficiencia de las operaciones, existe un requerimiento creciente de optimizar en tiempo real las operaciones críticas de negocio. Y uno de los elementos clave de optimizar la performance del negocio es reducir el intervalo de tiempo entre la detección de una desviación, y la acción a tomar para minimizar el impacto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario