enero 03, 2010

BABok (IIBA)

Este cuerpo de conocimiento ofrece una visión completa de Análisis de Negocios a través de una colección de conocimientos dentro de la profesión de Análisis de Negocios y refleja las mejores prácticas aceptadas. Asimismo, nos recuerda conceptos clave muy usados en Gestión de Proyectos y en Análisis de Negocios.

Análisis de Negocio es el conjunto de tareas y técnicas usadas para trabajar con los stakeholders a fin de comprender la estructura, políticas y operaciones de una organización, y recomendar soluciones que permitan a la organización alcanzar sus objetivos.

Análisis de negocio puede ser realizado por personas de diferentes perfiles, tales como: analista de sistemas, analista de procesos, analista de inteligencia de negocios, gerente de proyecto, gerente de producto, arquitecto de estrategias, arquitecto de negocios, arquitecto soa, programador, analista de control de calidad, entre otros.

La versión 2.0 de BABoK esta organizado en 6 áreas de conocimiento, tal como se muestra en el siguiente cuadro:


1 - Business Analysis Planning and Monitoring

Trata sobre la decisión de qué actividades de análisis de negocio son necesarios. Esto incluye la identificación de las partes interesadas.

2 - Enterprise Analysis

Define las necesidades del negocio y el alcance de la solución.

3 - Elicitation

Trata sobre la obtención de los requerimientos de los stakeholders.

4 - Requirements Analysis

Trata de la eboración progresiva de los requerimientos en algo que puede ser implementado.

5 - Solution Assessment and Validation

Determina qué solución es la mejor, identifica las modificaciones que deben hacerse a la solución, y una evaluación de si la solución satisface las necesidades empresariales.

6 - Requirements Management and Communication

Trata sobre los requerimientos y los cambios, así como la comunicación con los stakeholders.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario